Área educativa

¿Qué hacemos por tí?

En qué te ayudamos

Creamos esta área a petición de los padres y madres de los/las menores con dificultades educativas, para apoyar a la infancia en situación vulnerable. Aprender, estudiar y mejorar debe estar al alcance de todos. Para poner en práctica esta filosofía tenemos a nuestro equipo de Educadores de Refuerzo Educativo, que trabajan con los pequeños Héroes de 4 a 18 años, atendiendo a sus necesidades académicas, buscando la estimulación del aprendizaje y potenciando las capacidades personales, autoestima y autonomía. Nuestro objetivo es garantizar el éxito escolar, herramienta que garantiza romper con sus contextos vulnerables.

Trabajamos conjuntamente, ofreciendo nuestra mano a sus centros educativos, aportando a los alumnos y alumnas provisión de materiales educativos y recursos pedagógicos. Además, ofrecemos actividades de apoyo académico, tutorías y refuerzo escolar para mejorar el rendimiento académico y promover el desarrollo integral de los niños y niñas.

Llevamos a cabo campañas de sensibilización sobre la importancia de la educación y los derechos de la infancia. Nuestra área educativa se dedica a brindar oportunidades de educación y formación para que los niños y niñas puedan alcanzar su máximo potencial
y construir un futuro mejor inculcándoles valores.

Refuerzo educativo

Aprender, estudiar y mejorar debe estar al alcance de todos. Para poner en práctica esta filosofía tenemos a nuestros Educadores de Refuerzo Educativo, que enseñan a los pequeños héroes de 4 a 18 años, con problemas de rendimiento escolar, incluidos el absentismo, el abandono prematuro y la falta de adaptación a la escuela, en grupo máximo 5 o de manera individual. Les enseñamos métodos y técnicas de estudio ajustadas a las necesidades de cada uno de ellos.

Aula y centro abierto

Un verdadero héroe es aquel capaz de saber respetar todo y a todos los que le rodean, creando hábitos de vida saludable. Por eso, inculcamos a nuestros alumnos y pacientes más pequeños la autonomía e independencia para aprender a ser responsables mediante un estilo de aula y centro abierto, que proporciona un contexto adecuado para el alumnado con necesidades educativas y sociales.

Campamento y vacaciones

Poder ofrecer a los más pequeños con menos recursos la posibilidad de pasar un verano que no olviden jamás es sin duda una de nuestras grandes recompensas en Fundación Héroes. Por eso, y gracias a la ayuda de Obra Social “La Caixa” y el programa Caixa Proinfancia y otros muchos colaboradores se organizan anualmente las Colonias Urbanas, en las que se disfrutan de actividades de ocio y tiempo libre, además del servicio de comedor (desayuno y almuerzo) y excursiones culturales.

Garantía

Nuestros expertos nos avalan

En el área educativa, nos enorgullece contar con un equipo de educadores comprometidos con el éxito académico y el desarrollo integral de nuestros estudiantes. Nuestros expertos nos avalan con su experiencia en pedagogía, psicología educativa y otras disciplinas relacionadas. Desde el refuerzo escolar hasta la orientación vocacional, ofrecemos programas y recursos diseñados para potenciar el aprendizaje y el crecimiento personal de cada alumno. Confía en nosotros para brindar a tus hijos la educación de calidad que se merecen, porque en nuestra fundación, creemos en el poder transformador de la educación.

Victor Smith

GENERAL MANAGER