¿QUÉ HACEMOS POR LOS PEQUEÑOS HÉROES?

Estos son nuestros programas del Área Educativa

Ayudamos a menores con trastornos educativos a superar sus dificultades en el estudio. Reforzamos el trabajo de las escuelas con clases personalizadas y adaptadas a cada caso, que ayuden a los pequeños mejorar cada día. Además, ofrecemos servicios de ayuda social con nuestra red alimentaria y nuestros profesionales en orientación laboral.

REFUERZO EDUCATIVO

Aprender, estudiar y mejorar debe estar al alcance de todos. Para poner en práctica esta filosofía tenemos a nuestros Educadores de Refuerzo Educativo, que enseñan a los pequeños héroes de 4 a 18 años, con problemas de rendimiento escolar, incluidos el absentismo, el abandono prematuro y la falta de adaptación a la escuela, en grupo máximo 5 o de manera individual. Les enseñamos métodos y técnicas de estudio ajustadas a las necesidades de cada uno de ellos.

AULA ABIERTA Y CENTRO ABIERTO

Un verdadero héroe es aquel capaz de saber respetar todo y a todos los que le rodean, creando hábitos de vida saludable. Por eso, inculcamos a nuestros alumnos y pacientes más pequeños la autonomía e independencia para aprender a ser responsables mediante un estilo de aula y centro abierto, que proporciona un contexto adecuado para el alumnado con necesidades educativas y sociales.

CAMPAMENTO, ACTIVIDADES EN VACACIONES

Poder ofrecer a los más pequeños con menos recursos la posibilidad de pasar un verano que no olviden jamás es sin duda una de nuestras grandes recompensas en Fundación Héroes. Por eso, y gracias a la ayuda de Obra Social “La Caixa” y el programa Caixa Proinfancia y otros muchos colaboradores se organizan anualmente las Colonias Urbanas, en las que se disfrutan de actividades de ocio y tiempo libre, además del servicio de comedor (desayuno y almuerzo) y excursiones culturales.

RED ALIMENTARIA

Ser un héroe no solo es salvar el planeta, también es saber reconocer y atender las necesidades más básicas del día a día. Desde Fundación Héroes ofrecemos a los mayores de 65 años, con movilidad reducida y escasos recursos económicos, un servicio completo de alimentación (almuerzo y cena) a domicilio.

ORIENTACIÓN E INSERCIÓN LABORAL

La labor de Fundación Héroes no se queda en la educación escolar. Va más allá, ayudando a que nuestros alumnos, sus familias y los pacientes consigan acceder al mercado laboral con una serie de tutorías de orientación impartidas por profesionales, que guían y asesoran en el camino a la búsqueda de empleo.

JUNTOSHACEMOS HISTORIA

Paso a paso hemosrecorrido un largocamino